Guía de aplicación de la pantalla LED XR

阅读中文   Read in English   Lire le Français    Leer Español    Leer  Español - México   Membaca Indonesia   日本語を読む   قراءة العربية

Tabla de contenido

Áreas de aplicación de las pantallas LED XR
¿Qué equipo se necesita para ejecutar una pantalla LED XR?
¿Cuáles son los requisitos técnicos para las pantallas LED en los estudios virtuales XR?
Cómo personalizar una pantalla LED XR
Cómo hacer vídeos XR

Con la innovación y el desarrollo continuos de la tecnología, varias tecnologías emergentes están cambiando los estilos de vida y los patrones de trabajo de las personas. Entre ellos, la tecnología "XR", que se caracteriza principalmente por la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR), se ha convertido en un tema candente que ha atraído mucha atención. En este proceso, las pantallas LED volvieron a jugar un papel muy importante. Se puede decir que la pantalla LED es el componente de hardware más crítico en el estudio virtual. Actualmente, los estudios virtuales utilizados en las industrias de radio, televisión y cine y televisión se componen principalmente de tres partes: pantalla de cielo LED, pantalla de pared LED y piso. Por lo tanto, también se han convertido en una fuerte correlación para las empresas de LED. Business, al mismo tiempo que desarrolla nuevas direcciones comerciales para las empresas, también impone requisitos estrictos en todos los eslabones de la cadena industrial.

Áreas de aplicación de las pantallas LED XR

Juegos de realidad virtual: las pantallas LED XR se pueden utilizar para juegos de realidad virtual, proporcionando una experiencia de juego más inmersiva, de alta resolución y alta velocidad de fotogramas. Los jugadores pueden sumergirse por completo en el mundo del juego virtual.

Entrenamiento con simulación: Para aplicaciones de entrenamiento y simulación como simuladores de vuelo, simuladores médico quirúrgicos y entrenamiento militar. Las pantallas LED XR pueden proporcionar un entorno realista, haciendo que el entrenamiento sea más realista y eficaz.

Aplicaciones médicas y quirúrgicas: en el campo médico, las pantallas LED XR se pueden utilizar para planificación quirúrgica, demostraciones de casos y educación médica. Pueden mostrar anatomía e imágenes médicas para ayudar a los médicos y estudiantes a comprender y controlar mejor las enfermedades.

Efectos especiales y pantalla 3D: Las pantallas LED XR se pueden utilizar para presentar efectos especiales y efectos 3D para hacer que las películas sean visualmente más atractivas y creativas. Estas pantallas pueden mostrar escenas de efectos especiales de alta resolución para mejorar la inmersión de los cinéfilos.

Filmación y fondos virtuales: la tecnología XR combinada con pantallas LED se puede utilizar para filmaciones virtuales, lo que permite a los actores actuar en un entorno virtual sin la necesidad de ubicaciones reales. Esto proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia de producción.

Las pantallas LED XR tienen una amplia gama de aplicaciones, que cubren múltiples industrias y campos, y brindan soluciones innovadoras e interactivas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario, aumentar la eficiencia y mejorar la comunicación.

pantalla LED XR

¿Qué equipo se necesita para ejecutar una pantalla LED XR?

Pantalla LED XR: utilizada para mostrar contenidos virtuales y contenidos de realidad aumentada.

Computadora o sistema integrado: para que la pantalla LED XR muestre contenido, se requiere una computadora o un sistema integrado. Este sistema se utiliza normalmente para ejecutar aplicaciones XR, renderizar gráficos 3D e interactuar con dispositivos XR.

Dispositivos XR: para permitir la interacción y rastrear los movimientos de la cabeza y las manos del usuario, generalmente se requiere una pantalla de realidad virtual montada en la cabeza (VR HMD) o gafas AR. Estos dispositivos suelen incluir sensores y cámaras que rastrean los movimientos y la ubicación del usuario.

Controlador o mango: para aplicaciones XR que requieren interacción manual, los usuarios generalmente necesitan un controlador o mango para manipular e interactuar con objetos en el entorno virtual.

Contenidos y aplicaciones: Por último, es necesario desarrollar o adquirir contenidos y aplicaciones para las pantallas LED XR, que pueden incluir mundos virtuales, entrenamiento con simulación, experiencias de entretenimiento, etc.

Sensores interactivos: en algunas aplicaciones XR, se pueden usar sensores interactivos para detectar los gestos, toques u otros movimientos corporales del usuario para lograr una interactividad más avanzada.

Sistema de seguimiento: para algunas aplicaciones XR, se requieren sistemas de seguimiento adicionales para rastrear la ubicación y los movimientos del usuario para garantizar que el contenido virtual permanezca sincronizado con el mundo real. Estos sistemas pueden incluir estaciones base o cámaras, etc.

pantalla LED XR

¿Cuáles son los requisitos técnicos para las pantallas LED en los estudios virtuales XR?

El analista jefe de Omdia dijo que el negocio de los estudios virtuales incluye productos de pantallas LED de gran superficie de diferentes tamaños, que están estrechamente relacionados con el negocio principal de las empresas de LED y son una extensión del negocio tradicional de las empresas de LED a escenarios de uso más profesionales. A diferencia del pasado, que solo tenía requisitos de brillo, escala de grises, frecuencia de actualización y consistencia, la pantalla LED utilizada en la fotografía virtual debe garantizar el efecto de disparo de una cámara profesional. Además de los indicadores convencionales a los que la gente presta atención, también debe satisfacer las necesidades de la fotografía virtual: velocidad de fotogramas, color, retraso, sincronización y otros requisitos de índice relacionados de alto estándar. Aquí está la guía de productos de pantallas LED XR. 

El principal problema en la aplicación de pantallas LED en el rodaje de películas es resolver el problema de la calidad de imagen de las pantallas LED debajo de las cámaras, lo que incluye muchas tecnologías, como la tecnología de visualización HDR, la tecnología de restauración del color, la alta velocidad de fotogramas y la alta actualización. y escala de grises alta, etc.

Desde la fuente de video hasta la pantalla y la cámara es un proceso E2E. Uno de los elementos técnicos centrales de todo el producto es la restauración del color. El primer problema a resolver en la restauración del color es si la restauración de la gama de colores causada por los cambios en El espacio de color durante todo el proceso de producción es estándar. Las preguntas incluyen si el espectro restaurado de cada canal de color es muy puro, si hay un cambio en la temperatura del color en un ángulo de visión grande y si hay una temperatura de color desigual cuando se calienta la pantalla. Todos tienen requisitos técnicos muy altos.

El segundo es el fenómeno de la cola y el desgarro. Las cámaras profesionales se utilizan a menudo para grabar imágenes en movimiento de alta velocidad. Para evitar que las imágenes en movimiento de alta velocidad se desincronicen y se rompan, la pantalla LED debe alcanzar una alta velocidad de fotogramas. Antes requería 60 Hz y 120 Hz, pero ahora requiere 240 Hz. Esto puede suceder en el futuro.

El tercero es el alto contraste dinámico. Debido a que la cámara es un dispositivo de imágenes ópticas, cómo restaurar más detalles de la imagen de la pantalla en la cámara requiere que todo el contraste dinámico de la pantalla LED sea muy alto, es decir, el rango desde el área más brillante hasta la más oscura es muy amplio, de lo contrario es posible que no puedas tener escenas diurnas y nocturnas iluminadas por la luna, es decir, la función HDR.

El cuarto es el problema del muaré. El patrón muaré en realidad es causado por la diferencia en la resolución del dispositivo fotosensible de la luz captada por la cámara y la distancia entre los dispositivos emisores de luz de la propia pantalla LED. En este momento, es necesario optimizar el diseño de la máscara, Optimice el diseño de emisión de luz del LED y ajuste la distancia focal, la profundidad de campo y el ángulo de visión de la cámara. Enseñarle 8 métodos para eliminar el efecto muaré de las pantallas LED. 

Cómo personalizar una pantalla LED XR

Determine las necesidades: primero, debe determinar el propósito y las necesidades del uso de pantallas LED XR, como mostrar contenido virtual, contenido de realidad aumentada o simular el entorno físico del mundo real, etc.

Seleccione una pantalla: elija una pantalla LED XR adecuada según sus necesidades, como una pantalla que satisfaga sus necesidades en términos de resolución, brillo y rendimiento del color.

Configure el hardware: configure los dispositivos de hardware correspondientes según las necesidades, como pantallas montadas en la cabeza, manijas, sensores y computadoras.

Escribir software: escriba el software correspondiente según las necesidades, como software para procesar contenido virtual y contenido de realidad aumentada.

Instalación y depuración: instale todo el hardware y software y depure para garantizar que todo el equipo funcione correctamente.

Capacitación y uso: capacite a los usuarios finales u operadores para garantizar que utilicen y mantengan correctamente las pantallas LED XR personalizadas.

pantalla LED XR

Cómo hacer vídeos XR

Determine las necesidades: primero, debe determinar el propósito y las necesidades del uso de video XR, como mostrar contenido virtual, contenido de realidad aumentada o simular entornos físicos del mundo real.

Redacción de guiones: Redactar los guiones correspondientes según las necesidades para describir las tramas y escenas de contenidos virtuales y contenidos de realidad aumentada.

Prepare el hardware y el equipo: según su elección, obtenga el hardware y el equipo necesarios, como auriculares XR, gafas AR, cámaras, sensores, etc. Asegúrese de que estos dispositivos sean capaces de capturar y mostrar contenido virtual.

Elija herramientas y software creativos: elija las herramientas y el software creativos adecuados para producir y editar contenido de video XR. Algunas herramientas de uso común incluyen Unity, Unreal Engine, Blender, etc.

Cree modelos 3D y contenido virtual: produzca modelos 3D, escenas virtuales y objetos virtuales para usar en videos XR. Este contenido interactuará con el mundo real y, por lo tanto, requiere un diseño y producción adecuados.

Configuración y calibración de escenas: configuración y calibración de escenas de equipos y cámaras XR para garantizar que el contenido virtual esté alineado con relativa precisión con el mundo real. Esto es crucial para lograr una experiencia de RA estable.

Grabar y capturar: utilice dispositivos XR para capturar vídeo, grabando contenido tanto del mundo real como virtual. Esto suele requerir equipos y software de grabación especiales.

Postproducción: en la posproducción, el contenido virtual y el del mundo real se combinan, se corrige el color, se agregan efectos especiales y se procesan las imágenes. Este paso generalmente requiere herramientas avanzadas de edición de video.

Agregue interactividad: si su proyecto lo requiere, agregue elementos interactivos con su audiencia, como reconocimiento de gestos, operación del controlador o interacción con la pantalla táctil.

Pruebas y optimización: se llevan a cabo pruebas y optimización repetidas durante el proceso de producción para garantizar que el rendimiento, la estabilidad y la experiencia del usuario de los videos XR sean óptimos.

Publicar y distribuir: publique el video XR terminado en la plataforma o tienda de aplicaciones adecuada para que los espectadores lo descarguen o accedan. Garantizado para funcionar con una variedad de dispositivos y sistemas operativos XR.

En los próximos 2 o 3 años, se espera que la demanda de pantallas LED del mercado mundial de estudios virtuales alcance más de 10 mil millones de yuanes. En el extranjero, especialmente las industrias de cine y televisión europeas y estadounidenses están desarrolladas y maduras, y este campo seguirá creciendo. rápidamente; a medida que más y más personas en la industria del cine y la televisión acepten este método de filmación, la demanda del mercado chino también logrará un rápido crecimiento en el futuro.

MP4 File 21.00 MB
MP4 File 21.00 MB
MP4 File 21.00 MB
MP4 File 21.00 MB

Solución de visualización LED

whatsapp