5 minutos para conocer oled y pantallas led

阅读中文   Read in English   Lire le Français    Leer Español    Leer  Español - México   Membaca Indonesia   日本語を読む   قراءة العربية

El directorio

Definición de oled
Ventajas y desventajas de oled
Diferencia entre oled y pantallas led

oled

Definición de oled

OLED (Organic Light Emitting Diode, diodos emisores de luz orgánicos) es una nueva tecnología de visualización construida con materiales moleculares orgánicos que pueden emitir luz espontáneamente. En comparación con las LCD tradicionales (pantallas de cristal líquido), OLED tiene las ventajas de un contraste más alto, colores más brillantes, una respuesta más rápida, un ángulo de visión más amplio y un volumen más delgado, por lo que son ampliamente utilizados en teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y otros dispositivos de visualización.

Las pantallas OLED están construidas con una gama de materiales orgánicos, el principal de los cuales es la capa luminosa. Las capas luminosas son películas finas de moléculas orgánicas con un alto grado de eficiencia de conversión fotoeléctrica, capaces de convertir energía eléctrica directamente en energía luminosa. Cuando los electrones y los huecos se combinan en la capa luminosa, son capaces de liberar energía, produciendo fotones que emiten luz. La capa luminosa de OLED tiene cierta flexibilidad, por lo que se puede hacer una pantalla flexible para que no se dañe cuando se dobla o dobla.

led display

Ventajas y desventajas de oled

Las pantallas OLED tienen muchas ventajas. En primer lugar, el contraste de la pantalla OLED es muy alto debido a su capacidad de producir un negro muy profundo entre el negro y el blanco, lo que mejora la nitidez de la imagen mostrada. En segundo lugar, los colores de la pantalla OLED son muy vivos, ya que es capaz de brillar directamente en cada punto de píxel, produciendo colores muy vivos. Además, la pantalla OLED tiene una respuesta muy rápida, ya que no requiere una contraluz y puede responder rápidamente a los cambios, lo que reduce los fenómenos de sombra residual y arrastre. Por último, las pantallas OLED son muy delgadas, ya que no requieren componentes como la luz de fondo y el polarizador y se pueden fabricar en pantallas muy delgadas, lo que reduce el volumen y el peso del dispositivo.

Sin embargo, las pantallas OLED tienen algunas desventajas. En primer lugar, las pantallas OLED tienen una vida relativamente corta, ya que los materiales moleculares orgánicos son susceptibles a factores ambientales como la oxidación y la humedad, lo que resulta en una vida más corta. En segundo lugar, el costo de las pantallas OLED es relativamente alto, ya que el proceso de fabricación es complejo y requiere el uso de más materiales y equipos que las LCD tradicionales. Finalmente, hay algunos problemas con el brillo y la estabilidad de las pantallas OLED, ya que los materiales luminiscentes experimentarán decaídas de luz después de un uso prolongado, lo que llevará a cambios en el brillo y el color.

display screen

Diferencia entre oled y pantallas led

Diferentes principios de funcionamiento

Pantalla LED es el uso de cuentas de luz LED como fuente de luz, controlando la fuerza de la corriente para controlar el brillo de las cuentas de luz LED, para lograr el efecto de la pantalla. Sin embargo, la pantalla OLED utiliza las características luminiscentes de los materiales orgánicos para convertir la energía eléctrica directamente en la energía de la luz, de modo que la luz espontánea no se necesita fuente de luz externa.

Diferentes efectos de pantalla

Debido al diseño de matriz de puntos, la pantalla LED puede ajustar el brillo y el color de las cuentas de la lámpara LED para lograr la visualización de imágenes y textos, pero en términos de efecto de visualización es relativamente único, y el color y el contraste son relativamente bajos. Sin embargo, la pantalla OLED adopta un diseño de formación de caras, cada punto de píxel puede brillar espontáneamente, por lo que puede presentar colores más reales y brillantes y un mayor contraste.

Los precios varían

Aunque la tecnología OLED tiene muchas ventajas, también es caro debido a su proceso de fabricación relativamente complejo y su costo de producción relativamente alto. Y el costo de producción de la tecnología LED es relativamente bajo, el precio es relativamente favorable a los ciudadanos.

Diversa gama de aplicaciones

La pantalla LED tiene una amplia gama de aplicaciones y se ve comúnmente en vallas publicitarias interiores y exteriores, espectáculos de escenario, competiciones deportivas, eventos a gran escala, etc. Mientras que la tecnología OLED se utiliza principalmente en dispositivos móviles de gama alta (como teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), televisores y otros dispositivos de visualización de gama alta.

Consumo energético diferente

Las pantallas LED son relativamente ahorradoras de energía, ya que solo se enciende cuando es necesario, mientras que las pantallas OLED necesitan brillar constantemente, por lo que consumen relativamente más energía.

Solución de visualización LED

whatsapp